¿Qué es el Voluntariado?

El voluntariado consiste en actividades de interés general que se desarrollan por personas para mejorar la calidad de vida de otras personas o de la comunidad. La actividad voluntaria es, por definición, desinteresada y altruista. Por tanto, entre las motivaciones que moverán a una persona a ser voluntaria no estará el obtener un beneficio personal a cambio. Ser voluntario también es consecuencia de ser consciente de que, al vivir en sociedad, todos somos mutuamente responsables.

Los voluntarios deben tener: • Carácter altruista y solidario. • Deben realizar las actividades de forma desinteresada y sin contraprestación económica. • Desarrollar las actividades a través de organizaciones sin ánimo de lucro y con proyectos o programas concretos.