5 de Junio DIA DEL MEDIO AMBIENTE

El próximo 5 de Junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, conmemoración que se realiza todos los años de la mano del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

La celebración de este día trata de informar a la población, sobre la situación crítica de nuestro planeta y a su vez, tratar de que cada uno como ser habitante de él, tome la conciencia suficiente para entender que se trata de nuestro hogar y como tal debemos de cuidarlo y atenderlo, tal como lo haríamos con nuestra propia casa. Y sobre todo convertirnos en seres activos y responsables de nuestro planeta ya que de ello dependen las generaciones futuras y su porvenir.

Como todos los años se selecciona un país que funciona como anfitrión y un slogan que identifica la temática central a tratarse en la Logo día del Medio Ambiente celebración. Como años anteriores se trata de que el slogan refleje uno de los problemas ambientales más significativos de ese año.

Este año Nueva Zelanda será el anfitrión de esta reunión, siendo este país ejemplo de conciencia ecológica y ambientalista a nivel mundial, y el slogan elegido para este año será: “¿Deje el hábito! Hacia una economía baja en carbono”.

Tomando en cuenta que el cambio climático se esta convirtiendo en uno de los ejes principales de preocupación a nivel mundial, esta cita trata de invitar e incentivar tanto a particulares como empresas, organismos y por que no países a generar políticas y cambios rotundos en los estilos de vida; y llevar esto a cabo a través de las bajas emisiones de carbono, siendo hechos rotundos para que se pueda llevar a cabo la mejoría de la eficiencia energética, las fuentes alternativas de energía, la conservación de bosques y el consumo ecológico.

Y es por todos estos motivos que Fundación Preservar los invita a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, haciendo efectiva su presencia a través de cualquier acción que tengan a su alcance para cuidar de nuestro planeta y así de esta manera poder cuidar de él y mejorarlo día a día.

La tarea que se nos esta encomendando es un trabajo diario y contamos con la voluntad de muchos pero es realmente necesario contar con el interés, voluntad y compromiso de muchos mas, sólo así podremos lograr que nuestro medio ambiente pueda abrirse paso entre todas las agresiones que generamos como especie. Animémonos a generar el cambio, y el próximo 5 de Junio digámosle sí a la naturaleza y que ese sea el comienzo para que de una vez por todas aprendamos a respetar lo que nos rodea.

Sumate a nuestro festejo informes en: contacto@fundacionpreservar.org.ar

Mariana Cabrera