Deprecated: Function ereg() is deprecated in /home/preservar_pablo/fundacionpreservar.org.ar/ecrire/inc/traduire.php on line 115

Parque Autóctono de la ciudad de Córdoba

Queremos que conozcas este hermoso Parque natural ubicado en la subida del cerro, a solo cinco minutos del centro. Sus árboles son testigos de nuestro pasado, pero más aun de nuestro presente y el de nuestros hijos.

A solo cinco minutos del centro, en la intersección de las avenidas Sagrada Familia y Fernando Fader, encontramos al Parque Autóctono. Dispuesto sobre un cerro constituye un hermoso mirador de la ciudad…pero el Parque esconde mucho más… Caracterizado por su simpleza y su imponente topografía, alberga el monumento al General José María Paz (estatua más antigua de la ciudad creada en 1887) y esconde numerosas especies nativas de árboles y arbustos que atraen a diversas aves que se acercan en busca de alimento o refugio. Con sus 4 hectáreas constituye un hermoso lugar para entrar en contacto con la naturaleza en plena ciudad, es un espacio que nos hace recordar que somos parte de esa naturaleza.

¡Te invitamos a conocer la flora y fauna del Parque!

PDF - 1.3 MB
Aves que se pueden avistar en el Parque Autóctono
Aquí encontraras algunas de las aves que puedes encontrar en el Parque, proximamente se completara el documento.....

Si desea conocer la bibliografía utilizada comuniquese con la Fundación.